Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta RIEB

CD de la Rieb 2° y 5°

Por el día de hoy les tenemos el CD que nos han solicitado. Este Disco es el apoyo para los materiales de estudio que los GAE nos han proporcionado, pero como no a todos nos llegaron entonces lo ponemos a su disposición. Les hemos incluido la película "Una mancha de grasa" que, por ser un poco añeja, es difícil de encontrar. Materiales RIEB Diplomado 2° y 5°. Bloque 1 Diplomado 2° y 5°. Bloque 2 Diplomado 2° y 5°. Bloque 3 Una mancha de grasa. Parte 1 Una mancha de grasa. Parte 2 Una mancha de grasa. Parte 3 Una mancha de grasa. Parte 4

Libros Piloto de la RIEB 2°, 3°, 4° y 5°

Continuando con la Reforma Integral de la Educación Básica les tenemos hoy aquí los "Libros Piloto" para que los descarguen y, si pueden y quieren, los vayan empleando poco a poco. Traen algunas actividades buenas de "proyectitos" como lo afirma el Maestro Parra. No les sugiero aplicarlos en su totalidad, pero les recomiendo utilicen alguno que otro "proyectito": primero porque varios son interesantes, segundo para que los alumnos se vayan internando en esta dinámica de trabajo y tercero para que los conozcamos los docentes. ¡He dicho! Si alguien quiere explorar más material puede hacerlo en la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica. Libros 2° grado Libros 3° grado Libros 4° grado Libros 5° grado 1a parte Libros 5° grado 2a parte

Productos de apoyo para la RIEB

Para todos aquellos a los que todavía no les brindan el Módulo 2 de la Reforma Integral de la Educación Básica, aquí ponemos a su disposición un valioso material que complementa a la perfección el Diplomado Gracias a nuestra amiga Blanca Irene B. E. por enviarnos este material. Lo he leido, lo he analizado, lo he introyectado y puedo decirles que es altamente recomendable el texto de Philippe Perrenoud sobre las Competencias y no se diga las diapositivas con el producto del Módulo. Mil gracias por este aporte Blanca. Mi amiga. PPS DIPLOMADO FASE 2 PERRENOUD

DIPLOMADO RIEB Módulo 2

Por fin me ha llegado y no de una manera misteriosa, sino a través de grandes amigos interesados en compartir. Tenemos el MÓDULO DOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009, para que la leamos y sepamos de una vez a qué nos van a enfrentar. Es raro que sea a través de los docentes que estamos en la infantería y no a través de la Secretaría de Educación el que obtengamos este documento. Pero en fin. Sin protestas y con ellas: aquí está. Si alguien cuenta con los materiales necesarios para darle el estudio que se merece esta reforma háganoslos llegar al correo de anibal3578@hotmail.com. DESCARGA